Un programa institucional de tutorías desde la visión del estudiante

Floriselva Castro, Enrique Durán, Elsa Urbieta

Resumen


El presente trabajo pretende conocer la opinión de los estudiantes respecto al Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el cual fue implementado institucionalmente en el año 2010, consideramos necesario tener un referente desde la visión del estudiante para medir el impacto del programa que nos proporcione elementos que permitan actualizar el PIT acorde al modelo educativo y al Plan Institucional de Desarrollo 2016 - 2020 de la UABJO desde la visión del Sistema de Educación Superior para  el siglo XXI, que se caracteriza en que las instituciones educativas deben centrar su atención en la formación integral de sus estudiantes y contar con programas que se ocupen de este objetivo, desde antes de su ingreso hasta después de su egreso y buscan asegurar la permanencia, así como el desarrollo integral del estudiante . La evaluación del PIT a través de la información obtenida en la muestra representativa a los estudiantes se realiza con miras a mejorar, planificar y sistematizar el programa, con la finalidad de apoyar y formar a los estudiantes en aspectos que incidan en su desarrollo personal y profesional, como es la promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el mejoramiento de sus procesos académicos y sus expectativas de éxito profesional contribuyendo así a la formación integral del estudiante.

Palabras clave


Política Institucional; Tutoría; Evaluación;Integración Universitaria; Acción Tutorial.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Los textos generados en la Sección Congresos CLABES son publicaciones de acceso abierto mostrados bajo licencia CC BY-NC-SA Creative Commons Atribución - NoComercial - Compatitr Igual 4.0 Internacional 

 




© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems