“La Jornada de la Tutoría”. Una estrategia de integración universitaria.

Nancy Pérez Cruz, Laura Irais Gil Padilla

Resumen


Frente a los altos índices de deserción escolar en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, se propuso fortalecer el acompañamiento de los estudiantes a través de una serie de actividades enmarcadas en la “Jornada de la Tutoría”.  La importancia de este proyecto que se aplica por primera ocasión en la UABJO radica en el papel del tutor en las trayectorias escolares. Un total de 644 estudiantes participaron en la jornada de la Tutoría, actividad coordinada por la Dirección de Formación Integral del Estudiante, y mediante la cual se logró impactar en el 100% de la población estudiantil de dicha Facultad y contó con la participación activa de todos los tutores, logrando así la integración de esta unidad académica.

Palabras clave


Tutorías; Formación integral; Integración universitaria

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Los textos generados en la Sección Congresos CLABES son publicaciones de acceso abierto mostrados bajo licencia CC BY-NC-SA Creative Commons Atribución - NoComercial - Compatitr Igual 4.0 Internacional 

 




© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems