Aprendizaje integrado, del aula al laboratorio. trabajo práctico sobre la síntesis de nanomateriales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eliana G. Vaschetto
Verónica R. Elías
Angélica C. Heredia
Nancy F. Bálsamo
Analía L. Cánepa
Silvia N. Mendieta
Ema V. Sabre
Enviado: Nov 7, 2017

Resumen

En el marco de la integración  universitaria, se planteó el desarrollo de un práctico de laboratorio para la unidad “Nanoestructuras” particularmente en el tema de Nanomateriales, en el Centro de Investigación y Tecnología Química de doble dependencia de la Universidad Tecnológica Nacional y CONICET con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Química de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo fue la realización del práctico en un contexto real, donde además de métodos de síntesis, se trabajó con técnicas de caracterización específicas. Esto permitió, mediante la vinculación entre universidades, observar el aprendizaje centrado en el estudiante, dónde se les modificó el entorno de dictado de clases, buscando generar una alta participación, autonomía y poder de decisión en su propio proceso de aprendizaje. Así, en el contexto de colaboración de dos facultades, los conocimientos aprehendidos les darán herramientas a los estudiantes en el ámbito de la investigación y desarrollo de materiales en industrias o instituciones científicas para su futuro desarrollo laboral.

Palabras clave

Aprendizaje contextualizado, Autonomía de trabajo, Trabajo Interdisciplinario, Síntesis de Nanomateriales

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vaschetto, E., Elías, V., Heredia, A., Bálsamo, N., Cánepa, A., Mendieta, S., & Sabre, E. (1). Aprendizaje integrado, del aula al laboratorio. trabajo práctico sobre la síntesis de nanomateriales. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1601