Inclusión de estudiantes disminuidos visuales en la UTN FRRE

María Bianca Marin, María del Carmen Maurel, Teresita Barrios, Nidia Dalfaro

Resumen


En este trabajo se presentan los avances realizados en el Proyecto de Investigación “El uso de las TIC para favorecer la inclusión de los disminuidos visuales en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información” que se desarrolla en el grupo GIESIN (Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería). El mismo surge como respuesta a situaciones concretas planteadas en el Seminario Universitario de las carreras que se desarrollan en la UTN-FRRe. En esta presentación se desarrolla una síntesis relacionada con las capacidades del perfil profesional a formar en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y de los estilos, características y necesidades educativas de los disminuidos visuales. Asimismo se destacan las primeras acciones abordadas por el equipo a fin de trasladar la teoría en actividades concretas relacionadas con el uso de las TIC en el ámbito universitario.

Palabras clave


Inclusión; Aprendizaje; Disminuidos Visuales; Ingeniería

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Los textos generados en la Sección Congresos CLABES son publicaciones de acceso abierto mostrados bajo licencia CC BY-NC-SA Creative Commons Atribución - NoComercial - Compatitr Igual 4.0 Internacional 

 




© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems