El sistema de consejería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, como una estrategia dirigida a lograr la permanencia estudiantil en primera matrícula

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francia Liliana Villegas Ríos
Juan Acosta
Enviado: Jan 2, 2018

Resumen

Se evidenciará en la práctica institucional descrita a continuación, como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD consolida una gestión de gran relevancia, atendiendo a un número significativo de variables y subvariables que influyen de manera directa o indirecta en la integración, permanencia y continuidad del estudiante en la modalidad de educación abierta y a distancia. Para tal fin, se configura la estructura institucional de la UNAD disponiendo del Sistema de Consejería, que a partir de seis ejes estratégicos de gestión (atención al aspirante, acogida al estudiante, caracterización del estudiante, plan de acción pedagógica contextualizado, acompañamiento al estudiante y educación inclusiva), se convierte en un área especializada para la atención del aspirante y estudiante Unadista. El Sistema de Consejería se apoya en el aplicativo: Sistema inteligente de información del estudiante SIIE, donde se integran cinco módulos que permiten sistematizar información privilegiada de cada estudiante, para ofrecer al consejero como profesional idóneo, los elementos que convergen en acciones de seguimiento, apoyo y acompañamiento al estudiante, en busca de la reducción del abandono.

Palabras clave

Sistema de Consejería, acogida, caracterización, plan de acción pedagógico contextualizado, Sistema inteligente de información del estudiante

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Villegas Ríos, F., & Acosta, J. (1). El sistema de consejería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, como una estrategia dirigida a lograr la permanencia estudiantil en primera matrícula. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1725