El Proyecto Educativo De La UACM: Una Propuesta De Atención A Perfiles Diversos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Araceli Parra
Enviado: Jan 8, 2018
Publicado: Oct 22, 2017

Resumen

En esta ponencia se presenta el modelo educativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en tanto propuesta que desde su concepción asumió principios y políticas orientadas a la reducción del abandono en la educación superior, así como algunas reflexiones en torno a las implicaciones de su operación. Si bien las innovaciones se dan en los niveles pedagógicos, curriculares y de estructura y organización académicos, aquí se retomarán el ingreso irrestricto y la flexibilidad curricular y en ritmos y duración de estudios, como elementos centrales para dar cuenta de cómo la institución pretende dar atención a diversos perfiles de acceso. Complementariamente, se pondrán a discusión las posibles repercusiones de estas políticas, en la permanencia y el abandono en esta institución educativa.

Palabras clave

Reducción del abandono, Perfiles de acceso, Ingreso irrestricto, Flexibilidad curricular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Parra, A. (2017). El Proyecto Educativo De La UACM: Una Propuesta De Atención A Perfiles Diversos. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1740