Esta conferencia sobre el abandono en la educación superior surge de la convocatoria conjunta de veinte universidades de diez y seis países.

El encuentro tiene como objetivo fundamental reunir a profesores, gestores de la educación y estudiantes de países de América Latina y de Europa, preocupados por los aspectos relacionados con el abandono académico en la Enseñanza Superior, sus causas y las posibles iniciativas que se pueden adoptar, de forma realista para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

El congreso se realizo el 17 y 18 de Noviembre de 2011.

Sede: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

ISBN: 978-84-95227-77-5

Publicado: 2016-10-18

A evasão na Educação Superior no Brasil: uma análise da produção de conhecimento nos periódicos Qualis entre 2000-2011.

Marília Costa Morosini, Alam de Oliveira Casartelli, Ana Cristina Benso da Silva, Bettina Steren dos Santos, Rafael Eduardo Schmitt, Rosana Maria Gessinger

Estratégias para auxiliar a controlar a evasão em cursos virtuais: a experiência da PUCRS VIRTUAL

Elaine Turk Faria, Lucia Maria Martins Giraffa, Carla Netto, Bettina Steren dos Santos

El blended learning y las tutorías: Herramientas para afrontar el desgranamiento

Nidia Antonia Dalfaro, María del Carmen Maurel, Valeria Celeste Sandobal Verón

La tutoría en la Universidad: una estrategia para la retención de los estudiantes

Ana María Cambours de Donini, Ana Isabel Iglesias, Stella Maris Muiños de Britos

Acciones para favorecer la permanencia. Universidad de Antioquía. 2011 Colombia

Melbin Velásquez, Margarita Posada P., Dora Nicolasa Gómez C., Néstor López, Fabio Vallejo G., Paola A. Ramírez, Colombia Hernández E., Amparo Vallejo

Laboratório de Aprendizagem da PUCRS: uma prática a ser compartilhada

Valéria Raymundo, Márcia Cristina Moraes, Rosana Maria Gessinger, Jocelyne Bocchese, Marilene Jacintho Müller, Neda da Silva Gonçalves, Marina do Rosario Lima Valderez