Metadatos de indexación

Avances y desafíos de la política educativa para la atención al abandono escolar de los jóvenes mexicanos


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Avances y desafíos de la política educativa para la atención al abandono escolar de los jóvenes mexicanos
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Mariana Elizabeth Castro; Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; México
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Abandono Escolar; Educación Media Superior; Políticas de Prevención; Atención del Abandono Escolar.
 
4. Descripción Resumen

Existe en México una preocupación creciente por la permanencia y los logros educativos de los estudiantes, en especial en la educación media superior (EMS) y superior. Por lo cual, esta ponencia versará sobre el problema del abandono escolar en la EMS (secundaria alta) y sobre las políticas educativas puestas en marcha por el gobierno mexicano para atender este problema; finalmente planteará algunos puntos clave para reflexionar en pos de la mejora de dichas políticas. La información que se presenta fue generada en el marco de la evaluación que realizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organismo público autónomo que evalúa la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional (SEN) en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; y coordina el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. Dicha evaluación tuvo el propósito de emitir directrices dirigidas a las autoridades educativas para orientar la toma de decisiones tendientes a mejorar las políticas educativas enfocadas a atender el abandono escolar, debido a que las tasas de abandono en este nivel educativo son las más altas del sistema educativo y éste problema plantea importantes retos para asegurar el cumplimiento del derecho a la educación de los jóvenes. 

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad Tecnológica de Panamá
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-11-15
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1550
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Congresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentina
 
12. Idioma Español=es es
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Congresos CLABES