La admisión universitaria y el PDI 2013-2017

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Bermúdez
Enviado: Jul 28, 2016

Resumen

La admisión universitaria, puerta de entrada a la Universidad, es el conjunto de pasos para aceptar o negar el ingreso de un estudiante, basado en la comparación de la información del estudiante con un conjunto de criterios establecidos; debido a que los recursos son limitados y las necesidades son más cada año. Nuestro modelo es de libre acceso (Perfetton, 1999), donde todo estudiante que esté calificado; según los criterios establecidos en el artículo 252 y 253 del Estatuto Universitario es elegible. Por tanto, no existen ambigüedades y realmente no es un proceso de selección per se.

En el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 nos comprometimos a aportar a nuestra comunidad un “capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador con pensamiento crítico y socialmente responsable en ingeniería, ciencias y tecnología”, y también nos definimos como un agente de cambio y movilización social al proponernos el objetivo de aumentar el ingreso, la aprobación y retención de estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables.

Palabras clave

PDI, admisión, ingreso, estudiante

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bermúdez, C. (1). La admisión universitaria y el PDI 2013-2017. El Tecnológico, 23(1), 24. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/430