Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá

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Rita Araúz
Joselinn Quintero
Enviado: Jun 6, 2017
Publicado: Jun 6, 2017

Resumen

El estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento. Se analiza entonces el efecto que ejercen dichas variables asociadas a la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones del sector bajo estudio. Los resultados revelan una fuerte dependencia entre las variables generación del conocimiento, diseminación del conocimiento, capacidad de respuesta del conocimiento y calidad de las operaciones. Sin embargo, la relación entre la interpretación compartida del conocimiento y la capacidad de respuesta resultan no significativas

Palabras clave

Gestión del conocimiento, calidad, turismo, empresas hoteleras, análisis de regresión

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Cómo citar
Araúz, R., & Quintero, J. (2017). Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá. I+D Tecnológico, 13(1), 91-101. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1442

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