El filósofo / El arquitecto / Los rinocerontes / Constructor / La tía Chinca / De los trenes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Armando Romero
Enviado: Sep 27, 2016

Resumen

Ya poco queda del filósofo en la cantina. Pedazos, retazos. Le faltaba un pie, una pierna al filósofo. Un brazo, una mano. Pocas cosas: un cenicero, la huella de su uña en la madera, el rastrillar del zapato. Limitados a verlo de esa forma era como un cristal en la ventana descomponiendo la luz, irritándola, arañando las paredes donde el papel reproducía figuras borrosas, como ahora el filósofo, arriesgándose a no ser, a irse entre volutas.

Las pocas personas que prestaban atención a la presencia del filósofo, a más de nosotros, también desaparecieron. Luzmila, quien una vez le dio con el plato y su sonrisa en plena cara, se limpió las manos en el delantal, esos dedos rojos de lavar loza, y salió del cuadro, y aunque se presumía que estaba allí, ya nunca más se la pudo ver.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Romero, A. (1). El filósofo / El arquitecto / Los rinocerontes / Constructor / La tía Chinca / De los trenes. Cultural Maga, 65(1), 16-19. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/maga/article/view/692