Políticas, apoyo y formación, claves para el desarrollo de las TIC en las instituciones educativas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Apr 3, 2017
Publicado: Nov 19, 2016
Publicado: Nov 19, 2016
Resumen
La presente investigación se centra en demostrar cómo las TIC en las escuelas se limitan generalmente al estudio de las variables a nivel de clase. Se evalúa la política de la institución educativa con respecto a la integración de las TIC, tanto desde la perspectiva y la percepción de los maestros y directivos. Además, se estudia la relación entre las políticas de la escuela y el uso efectivo de las TIC en el aula. Se entrevistó a una muestra representativa de 20 directores de instituciones educativas. Los datos de las entrevistas se complementaron con la información de la encuesta a 500 maestros. Los resultados indican que las políticas relacionadas con la escuela, tales como un plan de TIC, apoyo de las TIC y la formación en TIC, tienen un efecto significativo en el uso de estas herramientas tecnológicas en la clase. Los resultados de las entrevistas indican que las políticas institucionales son a menudo poco desarrolladas y utilizadas.
Palabras clave
TIC, educación básica, política educativaDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Delgado, D., Rubiano Daza, H., Pérez Suárez, Y., Trujillo Trujillo, C., Rojas Perdomo, J., & Calderón Ospina, C. (2016). Políticas, apoyo y formación, claves para el desarrollo de las TIC en las instituciones educativas. Memorias De Congresos UTP, 1(1), 55-61. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1274