Proceso de Diseño de la Interfaz de un Sistema Interactivo Educativo Orientado a la Reeducación de las Dificultades en el Aprendizaje que presentan los Niños con Dislexia en Panamá

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María de Jesús Díaz
Enviado: Apr 3, 2017
Publicado: Nov 19, 2016

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar el proceso realizado para lograr el diseño de la interfaz de un sistema interactivo educativo, el cual está orientado a la reeducación de las dificultades en el aprendizaje que presentan los niños disléxicos en Panamá. Este diseño se realizó basado en investigaciones referentes a las técnicas tradicionales empleadas por los especialistas en dificultades en el aprendizaje (DIFA), literatura especializada referente al tema y evaluaciones de usabilidad de diversos prototipos diseñados en base a una Guía de Estilo. Adicional a ello, se plasma el resultado obtenido a través de evaluaciones al usuario final del sistema para el cual se realizó el diseño y se obtuvo una alta aceptación del mismo.

Palabras clave

dislexia, diseño de interfaces, software educativo, dificultades en el aprendizaje, reeducación, guía de estilo, usabilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Díaz, M. de J. (2016). Proceso de Diseño de la Interfaz de un Sistema Interactivo Educativo Orientado a la Reeducación de las Dificultades en el Aprendizaje que presentan los Niños con Dislexia en Panamá. Memorias De Congresos UTP, 1(1), 9-16. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1278