APP - Como propuesta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes de I y II semestre del programa de Ingeniería Industrial

Geyni Arias Vargas, Álvaro Hernán Alarcón López

Resumen


Este trabajo tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en investigación relacionada con la Identificación de las causas sociales que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de I y II semestre de la jornada nocturna del programa de ingeniería industrial de una institución universitaria del Departamento del Huila en Colombia. Teniendo en cuenta que existen factores externos del entorno que pueden incidir en la toma de decisiones de estudiantes y éstas a su vez frente a su rendimiento académico, este trabajo pretende conocer en detalle qué tipo de factores o causas sociales, se pueden presentar y de importancia pueden generar comportamientos al respecto. Es así como el desarrollo de la misma radicó en diagnosticar e identificar de causas sociales como factores determinantes, utilizando instrumentos de recolección de información; seguidamente con el análisis estadístico de las causas identificadas como la edad, género, estrato socioeconómico, estado civil, afiliación al sistema de seguridad social, egresados, lugar de residencia, nivel de escolaridad de padres, entre otros y finalmente con la elaboración del informe como resultado de la investigación en el cual se propone una alternativa como apoyo a la labor estudiantil, que consiste en el desarrollo de una App (Aplicación para dispositivos móviles, con sistema operativo Android) que permita gestionar las actividades académicas programadas por los estudiantes durante su semestre académico.

Palabras clave


causas sociales, estudiantes, universitario, rendimiento

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems