Prototipo de guía didáctica para la enseñanza – aprendizaje de la Física en ingeniería mediada por herramientas digitales disponibles en la web – Uso de simuladores

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Malqui Cabrera
Irlesa Indira Sánchez
Ferley Medina Rojas
Juan Manuel Arias Rojas
Enviado: Jul 27, 2017
Publicado: Jul 26, 2017

Resumen

Este artículo muestra la estructura de un prototipo de guía didáctica de laboratorio para la enseñanza – aprendizaje de la Física en ingeniería mediada por herramientas digitales disponibles en la web – Uso de simuladores –, explica las partes que constituyen el prototipo y presenta algunas consideraciones y recomendaciones metodológicas para el uso del prototipo, el prototipo se presenta como una herramienta didáctica que profesor o estudiante puede utilizar para complementar el trabajo presencial de aula, en cualquier espacio – tiempo, sustenta por qué el prototipo es una solución a las restricciones físicas y económicas relacionadas con la simulación de los fenómenos físicos en ambientes controlados en el laboratorio presencial; enseña las conclusiones más importantes del estudio y por ultimo invita a una reflexión sobre los usos de las tecnologías en educación y cambio de paradigmas educativos.

Palabras clave

Aprendizaje, Enseñanza, Física, Guía didáctica, Prototipo, Simulador

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cabrera, J., Sánchez, I., Rojas, F., & Arias Rojas, J. (2017). Prototipo de guía didáctica para la enseñanza – aprendizaje de la Física en ingeniería mediada por herramientas digitales disponibles en la web – Uso de simuladores. Memorias De Congresos UTP, 132-141. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1481