El campamento tecnológico como herramienta para potenciar el pensamiento crítico y el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes

Yessica Sáez, Eny Serrano

Resumen


Aunque muchos jóvenes sientan curiosidad por la ciencia y la tecnología, pocos enfocan sus estudios universitarios hacia esta área de conocimiento, por lo que es indispensable realizar actividades que incluyan metodologías didácticas y divertidas que fomenten el interés de los jóvenes por el ámbito científico-tecnológico. En este trabajo se introduce la necesidad de promover entre jóvenes el conocimiento del ámbito tecnológico en las ingenierías en general, y en particular en la programación, robótica, las telecomunicaciones y el ahorro energético. Se presenta un ejemplo de un campamento tecnológico de verano desarrollado en la Universidad Tecnológica de Panamá-Azuero, en el contexto de un programa gubernamental de fomento para la realización de actividades que desarrollen el pensamiento crítico y las habilidades científicas en jóvenes. Finalmente, se ofrecen algunos resultados y conclusiones.

Palabras clave


Campamento; ciencia; jóvenes; pensamiento crítico; tecnología

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.



© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems