Avances en el diseño de un sistema de bajo costo para el monitoreo de la salud estructural, a partir de la medición de deformaciones unitarias, utilizando sensores de fibra óptica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Serracín
José Miranda
Enviado: Jun 4, 2018
Publicado: Jun 4, 2018

Resumen

Este artículo busca dar a conocer las investigaciones que se realizan para encontrar métodos de bajo costo que permitan la ejecución de monitoreos en diferentes estructuras civiles. Con la ayuda de un primer diseño basado en un sensor de microdeformaciones de fibra ópticas, se intenta realizar un análisis matemático que permita establecer las relaciones existentes entre la perdida de luz y las deformaciones de los materiales, para el futuro cálculo y adquisición de datos que permitan a los encargados de una estructura tomar decisiones adecuadas respecto a los cambios que peudan suceder en esta.

Palabras clave

Arduino, Fibra Óptica, Matlab, Microdeformaciones, Perdidas, Simulink

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Serracín, J., & Miranda, J. (2018). Avances en el diseño de un sistema de bajo costo para el monitoreo de la salud estructural, a partir de la medición de deformaciones unitarias, utilizando sensores de fibra óptica. Memorias De Congresos UTP, 1(1), 96-102. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1795