Aplicación de Heurísticas de Usabilidad de Nielsen sobre la Plataforma Moodle 2.8.3 +Build 20150225 de la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca

Dayner Ordoñez López, Alberto Bravo Buchely

Resumen


En este artículo se evidencia la realización de un estudio de usabilidad llevado a cabo por el grupo de Investigación HEVIR de la IUCMC sobre el sistema de aprendizaje en línea, Moodle. La realización de este estudio tiene como finalidad determinar si los problemas con los que cuenta este sistema son ocasionados al grad de usabilidad, para ello se selecciona las herramientas que considere adecuadas, se realiza la verificación del cumplimiento de los principios heurísticos mediante los instrumentos, y por último genera un conjunto de elementos de mejora.

Palabras clave


Usabilidad;Moodle;Heurísticas;Educación;Laboratorio de Usabilidad.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.



© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems