Enfoque y alcance

PRISMA Tecnológico es una revista de divulgación tecnológica-científica de carácter general, cuyos artículos o ensayos deben tener un carácter, forma y nivel científico, pero también deben mantener un perfil y redacción tales que permitan su lectura e interés a un público general, de personas interesadas en la tecnología y la ciencia. Los artículos no son del tipo de una revista científica altamente especializada o teórica. La revista está dirigida a profesionales del área tecnológica, estudiantes universitarios de carreras tecnológicas, docentes universitarios, investigadores y público en general. PRISMA Tecnológico es una revista abierta a todos los interesados en publicar, es decir, que los autores de los artículos no tienen que ser miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá. Además, son bienvenidos los trabajos, en particular, de estudiantes universitarios de pregrado y postgrado con la orientación y colaboración de un docente tutor. Cualquier aportación técnico-científica relacionada con algún área de la ingeniería en sus múltiples disciplinas es, en principio, susceptible de ser publicada en PRISMA Tecnológico.

Proceso de evaluación por pares

Cada artículo será evaluado mediante el método de “revisión por pares” para conocer su calidad técnica, la originalidad, la contribución científica, entre otros criterios relevantes. La revisión por pares se rige por el método de “doble ciego” para garantizar un proceso de evaluación libre de sesgo o conflicto de interés.
Los dictámenes finales serán emitidos por el Comité Editorial de Prisma Tecnológico. Una vez atendida la opinión de los revisores, el Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no juzgue apropiados, así como de proponer las modificaciones de los mismos que considere necesarias.
En caso de aceptación provisional o definitiva, el comité editorial de la Revista PRISMA estará en permanente comunicación con los autores, a fin de que revisen las correcciones propuestas y la versión última de sus manuscritos, es decir, tanto modificaciones de contenido y forma exigidos por los revisores como del formato y maquetación del trabajo para su versión impresa y digital.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Documentos de Publicación

Instructivo para los Autores (.pdf, 410KB)