Comunicaciones Inalámbricas: Bluetooth

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diana Franco
Francisco Castillo
Enviado: Jul 27, 2016
Publicado: Sep 1, 2009

Resumen

Bluetooth define un modelo completo, tanto hardware como software, de comunicación inalámbrica de baja potencia, bajo la utilizando señales de radio en la banda de frecuencias ISM (Industrial, Científica, Médica), alrededor de los 2.4 GHz. Esta tecnología hace posible la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia en distancias cortas. Uno de los objetivos de esta tecnología es la posibilidad de reemplazar o eliminar la gran cantidad de cables y conectores que enlazan unos dispositivos con otros. Además esta tecnología pretende facilitar la interacción y sincronización de los diferentes dispositivos tanto móviles como fijos que se desee, todo ello sin necesidad de estar directamente colocados uno al lado del otro.

Palabras clave

Modulación bluetooth, pila de protocolos bluetooth, seguridad de la tecnología bluetooth.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Franco, D., & Castillo, F. (2009). Comunicaciones Inalámbricas: Bluetooth. Prisma Tecnológico, 1(1), 19-21. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/412
Biografía del autor/a

Diana Franco, Universidad Tecnológica de Panamá

Estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

Francisco Castillo, Universidad Tecnológica de Panamá

Estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

Citas

J. Trujillo, Amplificadores de RF para topologías LAN inalámbricas-bluetooth, http://www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial109.html, [consultado 12 de octubre de 2007].

CARREFOUR, Tecnología inalámbrica Bluetooth, http://www.carrefour.es/elubcarrefour/especiales/electrocasion/ bluetooth.html,[consultado 12 de octubre de 2007].

J. Capella, Redes de área local Bluetooth, www.redes.upv.es/ralfi/ficheros/presentaciones/07%201nalambricas%20Bluetooth.pdf, [consultado 23 de junio de 200].

OL, FHSS ("Frequency Hopping Spread Spectrum"), http://www.osmosislatina.com/conectividad/bluetooth.htm, [consultado 1 de junio de 2007].

J. Arbona, Bluetooth, http://usuarios.lycos.es/XESC2000/Projectes/2494, [consultado 1 de junio de 2007].

M. Miller, Discovering Bluetooth, Sybex lnc, USA, 2001.

W. Stallings, Wireless communications & networks, Upper Saddle River, NJ: Pearson Prentice Hall, 2005.

R. Morrow, Bluetooth: Operation and Use, McGraw-Hill Professional, USA, 2002.