Diseño de un sistema híbrido de geeración eléctrica a partir de fuentes renovables de energía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miguel Him
Enviado: Aug 8, 2016
Publicado: Aug 9, 2016

Resumen

Este artículo presenta el procedimiento aplicado para el diseño de un sistema híbrido de generación eléctrica. Se detalla el caso de la comunidad de Boca de Lurá, en la provincia de Coclé. Allí se evaluó, diseñó, construyó, instaló y caracterizó un sistema híbrido eólico–solar fotovoltaico de una capacidad de 2.17 kW. Este sistema provee electricidad al Centro Básico Escolar de la comunidad, el cual es un centro de acopio para comunidades aledañas.

Palabras clave

comunidad rural, fuentes renovables de energía, sistema eólico, sistema híbrido, sistema solar fotovoltaico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Him, M. (2016). Diseño de un sistema híbrido de geeración eléctrica a partir de fuentes renovables de energía. Prisma Tecnológico, 4(1), 47-50. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/512

Citas

[1] World Energy Outlook 2011. Energy for all: Financing Access for the poor. Presentado en la conferencia de Energía en Oslo, Noruega, el 10 de octubre de 2011.
[2] Instituto Nacional de Estadística y Censo. [Online]. Disponible en: http://estadisticas.contraloria.gob.pa/inec/cgi-bin/RpWebEngine.exe/PortalAction?&MODE=MAI
N&BASE=LP2010&MAIN=WebServerMain_censos.inl
[3] Renewables 2007: Global Status Report, Renewable Energy Policy Network for the 21st Century REN21.
[4] Desarrollo de un Sistema Híbrido de Generación Eléctrica para Aplicaciones en Áreas Rurales. Informe Técnico y Financiero Etapa 1 - SENACYT. 15 de junio de 2010.
[5] Desarrollo de un Sistema Híbrido de Generación Eléctrica para Aplicaciones en Áreas Rurales. Informe Técnico y Financiero Etapa 2 - SENACYT. 13 de mayo de 2011.
[6] Surface meteorology and Solar Energy (release 6.0). [Online]. Disponible en: http://eosweb.larc.nasa.gov/sse/