Endomarketing: Decisión estratégica efectiva para vincular y aprovechar los recursos más importantes agregar valor y sacar lo mejor de las organizaciones a la luz pública

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Flor Picota
Erika Pinzón
Enviado: Aug 9, 2016
Publicado: Aug 9, 2016

Resumen

Ya sea por desconocimiento o negación, las organizaciones que no han entendido que el mercado comienza a lo interno de ellas, se están equivocando porque están desaprovechando sus mejores recursos, los humanos y los estratégicos. Sin duda alguna, la mayoría de las organizaciones son creadas fundamentalmente para generar recursos financieros que, de una forma u otra, obtienen de las habilidades, destrezas y conocimientos que en gran medida aportan los recursos humanos que las conforman.

Palabras clave

mercadeo interno endomarketing, decisión estratégica, recursos humanos, cliente interno

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Picota, F., & Pinzón, E. (2016). Endomarketing: Decisión estratégica efectiva para vincular y aprovechar los recursos más importantes agregar valor y sacar lo mejor de las organizaciones a la luz pública. Prisma Tecnológico, 5(1), 10-15. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/515
Biografía del autor/a

Flor Picota, Universidad Tecnológica de Panamá

Estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial

Erika Pinzón, Universidad Tecnológica de Panamá

Estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial

Citas

[1] Metal Actual, “Endomarketing:A la Conquista del Cliente Interno”, [en línea]
http://metalactual.com/revista/25/admin_cliente.pdf
[2] B. Dimitrios and V. Konstantinos, “Organizational Culture and Job Burnout – A Review”, International Journal of
Research in Business Management (IMPACT: IJRBM) ISSN(E): 2321-886X; ISSN(P): 2347-4572 Vol. 2, Issue 1, Jan
2014, pp. 43-62.
[3] F. Picota, “Estrategias de Endomarketing para lograr el reconocimiento de una marca corporativa como buen empleador en el mercado”. Tesis de licenciatura, Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá, junio de 2014.