El impacto de la digitalización en el marketing y como afecta el comportamiento del consumidor

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lilly Garavito Abril
Vanesa Peñalba Achurra
Enviado: Sep 15, 2023
Publicado: Sep 15, 2023

Resumen

La digitalización hoy día está más presente en la vida de las personas y empresas trayendo cambios en el comportamiento y decisiones de compra, por esta razón a través de un análisis bibliométrico se investigó la importancia que ha adquirido el Marketing digital en el  comportamiento de las personas y se estudió la evolución de las investigaciones publicadas en los últimos 20 años, el objetivo fue identificar metodologías y aportes en campos del Marketing digital, E-Commerce y comportamiento del consumidor y se aplicó una encuesta a una muestra en Panamá para identificar la opinión de la población y perspectiva del desarrollo del E-Commerce en el país; Como resultado del análisis bibliométrico se evidencio un aumento de publicaciones a partir del 2021, dentro de las publicaciones la importancia de generar confianza a los consumidores en el mundo digital es esencial, el tema con mayor mención fue el E-Commerce con un 27%; de igual forma en la encuesta aplicada se evidencio una población a favor de la implementación completa de E-Commerce con un 88% y el 85% confía en las compras online, se destaca la importancia de las plataformas digitales y el interés en los últimos años de investigar el papel de la digitalización en los negocios y como la presencia digital puede cambiar la perspectiva y generar confianza al consumidor que al final se va a transformar en una venta y una relación a largo plazo.

Palabras clave

Consumidor, Marketing Digital, Digitalización, Análisis bibliométrico

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
[1]
L. Garavito Abril y V. Peñalba Achurra, El impacto de la digitalización en el marketing y como afecta el comportamiento del consumidor, apanac, pp. 72-78, sep. 2023.