Competencias del docente-UMECIT en NTIC´s y sus efectos en la enseñanza a nivel superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Guillermina Higuera Valdes
Anasario Gómez
Enviado: Sep 15, 2023
Publicado: Sep 15, 2023

Resumen

Es relevante conocer las competencias docentes en el manejo de las NTIC´s y cómo repercute esto en el proceso de enseñanza del nivel superior. La educación ha sido impactada a causa de la pandemia, docentes, estudiantes, instituciones educativas han buscado estrategias para llevar a cabo una educación de calidad para el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo es conocer el nivel de competencias de los profesores en el manejo de las NTIC´s, las repercusiones del uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, específicamente en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, sede Chitré, Herrera, Panamá. La metodología de la investigación es de carácter descriptiva, del paradigma cuantitativo. Los individuos que brindan información son profesores y estudiantes. Como resultado de este estudio, se implementarán estrategias para empoderar a los profesores en el manejo efectivo de las NTIC´s. Concluyendo, se debe motivar el interés por el uso de las NTIC´s, implementar las mismas en el aula de clases del nivel superior, brindar calidad de enseñanza en los estudiantes. Las tecnologías son escalables y las nuevas formas de enseñar en tecnologías vinieron para quedarse y hay que aprovechar estos recursos para una mejor formación en los estudiantes del nivel superior.

Palabras clave

Competencias en NTIC´s, NTIC´s, Profesores, Educación nivel superior, enseñanza-aprendizaje

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
[1]
G. Higuera Valdes y A. Gómez, Competencias del docente-UMECIT en NTIC´s y sus efectos en la enseñanza a nivel superior, apanac, pp. 148-153, sep. 2023.