Uso de una Lego-Serpiente como Herramienta de Aprendizaje Tecnológico

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Victoria Serrano
Michael Thompson
Enviado: Apr 4, 2017
Publicado: Apr 4, 2017

Resumen

En el Centro Regional de Chiriquí el proyecto STEM Beyond the Borders [1]. El proyecto, cuya traducción es “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Más Allá de las Fronteras”, consistía en la construcción de una serpiente de Lego EV3 para aprender o reforzar conceptos matemáticos que los estudiantes aprenden en clases tradicionales. Un grupo de quince estudiantes de 12º grado de tres colegios secundarios participaron en este programa: Colegio San Francisco de Asís, Instituto David y Colegio San Agustín.
El uso de Lego Mindstorms EV3 no sólo permite a los estudiantes ensamblar piezas mecánicas, sino también controlar los movimientos del robot a través del uso de Matlab y Simulink. Cabe destacar que estos lenguajes de programación suelen enseñarse a niveles

Palabras clave

tecnológico, legos, aprendizaje

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Cómo citar
Serrano, V., & Thompson, M. (2017). Uso de una Lego-Serpiente como Herramienta de Aprendizaje Tecnológico. El Tecnológico, 27(1), 9-10. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1285