Compensación de Fricción en el Control en Tiempo Real de un Robot Móvil

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José Felipe Camarena García
Enviado: Sep 22, 2016
Publicado: Sep 22, 2016

Resumen

Este documento trata el estudio de técnicas de control en tiempo real aplicadas a un prototipo de robot móvil con el propósito de realizar el seguimiento de trayectorias preestablecidas en el plano cartesiano. La estructura de control propuesta se basa en un lazo interno a través de un controlador PID y de un lazo externo que describe el comportamiento cinemático del vehículo. El lazo interno realiza el seguimiento de velocidad angular de cada rueda que proporcionan la tracción del robot. El lazo externo consiste de un esquema de linealización de entrada salida por retroalimentación del vector de estado que se encarga de generar los perfiles de velocidad para cada motor

Palabras clave

Robot móvil, seguimiento de trayectoria, control por retroalimentación del estado, compensación de fricción

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Cómo citar
Camarena García, J. F. (2016). Compensación de Fricción en el Control en Tiempo Real de un Robot Móvil. Tecnología Hoy, 6(1), 26-32. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/tecnologia-hoy/article/view/631