S.O. usados por los clientes de la red de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Ignacio Torres Londoño
Enviado: Jul 26, 2017
Publicado: Jul 25, 2017

Resumen

El Propósito de este investigación fue el de generar una estrategia de sensibilización en los estudiantes, administrativos y docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, sobre los riesgos presentes en el momento en el que se conectan con sus dispositivos informáticos a las redes de la universidad. Para esto se realizó una caracterización piloto, en la cual se inspeccionó que conocian los usuarios de algunos terminos de seguridad informatica. Mediante el análisis de los datos obtenidos se puedierón identificar cuáles eran los posibles riesgos a los que se sometian los usuarios de las redes de la UCC. En este trabajo se plantea una estrategia para mitigar los riesgos detectados y se socializan estos resultados a la comunidad académica afectada por el piloto. Como conclusión, se pueden observar muchas similitudes en los datos obtenidos en la encuesta realizada y las estadísticas disponibles en Internet sobre dispositivos y sistemas operativos que se conectan a internet. Aunque no se puede garantizar una seguridad total al conectarse a una red, la educación y conocer sobre los riesgos que generamos sigue siendo la forma más eficiente de fortalecer el eslabón más débil de la cadena, permitiendo minimizar este riesgo mediante el uso de unas buenas prácticas de seguridad informática.

Palabras clave

Gestión de la seguridad, Ingeniería del conocimiento, Seguridad de la información, Seguridad de la red, Vulnerabilidad de los sistemas operativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Torres Londoño, C. (2017). S.O. usados por los clientes de la red de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio. Memorias De Congresos UTP, 63-69. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1472