Impacto de un Objeto Virtual de aprendizaje que permite mantener y divulgar las prácticas de seguridad alimentaria y el rol de las mujeres

Nohora Julieta Bolaños Bolaños

Resumen


Este artículo exponen la importancia e impacto que tiene la implementación del uso de los objetos virtuales de aprendizaje en las prácticas en seguridad alimentaria por parte de las mujeres, la cuales incidente directamente en las actividades de alimentación, nutrición y conserva de los alimentos, tomando la seguridad alimentaria como un tema de vital importancia para garantizar la calidad, cantidad e inocuidad de los alimentos, garantizando el acceso de la alimentación a la población. La metodología empleada es descriptiva, se trabajó con fuentes de información secundaria y revisión de estudios previos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en temas relacionados con la alimentación, la nutrición, seguridad alimentaria e inseguridad alimentaria. Se evidencia que el uso de los objetos virtuales de aprendizaje en la seguridad alimentaria no es muy utilizado dadas las condiciones actuales en las que se encuentran las mujeres del sector rural, pero a su vez, se ve una oportunidad de apropiarse de la tecnología para divulgar las prácticas que actualmente han conservado y mantenido la seguridad alimentaria, de tal manera que permee en las comunidades rurales y urbanas del Departamento del Cauca.

Palabras clave


Seguridad alimentaria, mujeres, objetos virtuales de aprendizaje, prácticas, técnicas.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems