Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente

Jaime Malqui Cabrera Medina, Irlesa Indira Sánchez Medina, Ferley Medina Rojas, Jasmin Bonilla Santos

Resumen


Este artículo presenta una revisión de los videojuegos desarrollados en el lenguaje de programación Kodu y resalta la importancia que ellos tienen como herramienta didáctica para apoyar procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo énfasis en la lógica matemática y el área de ciencias naturales en temáticas relacionadas con la conservación y cuido del medio ambiente. Se espera que este artículo sea referente para que profesores y estudiantes ubiquen los videojuegos y según criterios educativos bien definidos comiencen a utilizarlos para favorecer estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales.

Palabras clave


Videojuegos; Kodu; educación; enseñanza; aprendizaje; lógica matemática; medio ambiente

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.



© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems