La babel de la inmediatez

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rafael Candanedo
Enviado: Jul 6, 2016
Publicado: Feb 7, 2008

Resumen

Internet es una Babel. Es una especie de representación contemporánea de aquella torre mítica, a la que se refiere el Génesis en su capítulo 11. Sus creadores pretendían alcanzar el cielo, sin embargo Dios los desalentó al hacer que reinasen muchas lenguas para que los constructores se dispersaran y y abandonaran la obra.

Sin la severidad de entonces, ha surgido internet, donde las principales lenguas de las 5 mil que existen en el planeta. Algunos espacios han desarrollado un lenguaje particular, sintonizado con las características de una tecnología en la que la inmediatez es uno de los factores. Tanto el chat del celular como el de la internet-sustantivo ambiguo, masculino o femenino, aunque prefiero el último género, pues está referido a la red de redes- tienen un registro distinto a la norma idiomática común, y ambos pueden vivir sin conflictos. Ya ocurrió así con la lengua natural y el telégrafo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Candanedo, R. (2008). La babel de la inmediatez. El Tecnológico, 13(1), 23. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/154
Biografía del autor/a

Rafael Candanedo, Universidad Tecnológica de Panamá

Centro Regional de Chiriquí