La búsqueda del saber por parte del ser humano, le ha llevado a ordenar de forma sistémica el conocimiento, permitiéndole dirigir sus esfuerzos científicos e investigativos hacia metas específicas. Por ejemplo, todo descubrimiento encierra el deseo de extender la permanencia de la especie, en este jardín llamado Planeta Tierra.
Podemos entonces decir que, toda ciencia busca el equilibrio del hombre con su medio ambiente, pues finalmente si desaparece el entorno ecológico en el cual interactuamos, la Ciencia y la Tecnología, pierden su razón de ser.
De lo anterior nace el objetivo del presente número de nuestra revista, donde se establece el quehacer científico en su más alta expresión, le vemos dialogando con la biota, comprendiéndola y trabajando de su mano en el rescate del medio ambiente. Confiamos que artículos como "Ambiente Natural del Campus Víctor Levi Sasso", basado en la importancia de la reserva verde del medio ambiente o "Retos para el sector de la energía eléctrica en Panamá", donde se trata la situación energética a partir del compromiso ecológico y "Más agua para el tránsito de barcos por el Canal", que explora las alternativas menos riesgosas en el uso del recurso hídrico, motive a un mayor compromiso en la protección del nicho ecológico que tenemos por hogar, recordando que al respetarlo, respetamos nuestra propia existencia.
Publicado: 2010-05-28