La videoconferencia como herramienta en el e-learning con los estudiantes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Jul 25, 2017
Publicado: Jul 25, 2017
Publicado: Jul 25, 2017
Resumen
La medición del impacto de la videoconferencia en el proceso de aprendizaje del curso tecnologías de la virtualidad de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia establece como el uso de esta herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje contribuyen a determinar su alcance real identificando las características más importantes, obteniendo una mayor interactividad entre profesores y estudiantes sin que el tiempo y el espacio supongan un problema y así establecer como coadyuva en los procesos de aprehensión cognitiva dentro del aula virtual. Se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población es la totalidad de los estudiantes del curso en la cohorte 20. Los resultados arrojan una tendencia positiva en el proceso de aprendizaje, aseverando su valía en desarrollo de la tutoría virtual y la construcción de conocimiento gracias a la actitud responsable de todos los actores, constatando el efectivo acompañamiento del docente.
Palabras clave
Aprendizaje, educación, tic, videoconferencia, virtualidad, e-learningDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Huergo-Tobar, P., & Beltrán, L. (2017). La videoconferencia como herramienta en el e-learning con los estudiantes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia. Memorias De Congresos UTP, 35-41. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1468