Uso de la Realidad Aumentada en la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lilia Muñoz
Reyes Montenegro
Baltazar Aparicio
Enviado: Jul 26, 2017
Publicado: Jul 25, 2017

Resumen

Las Tecnologías de Información y Comunicación han avanzado considerablemente en los últimos años, lo que ha permitido generar formas innovadoras para mediar el conocimiento. El uso dispositivos móviles y la Realidad Aumentada en el aula de clases es un reto para la educación. La Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el computador. En los últimos años el desarrollo de esta tecnología en el ámbito educativo ha tomado gran auge, por lo que se han empezado a introducir en algunas disciplinas. En este artículo se presentan los resultados del desarrollo de una aplicación con Realidad Aumentada, que permite apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales, en este caso en particular la enseñanza y conservación de sitios naturales. El producto resultante fue evaluado por estudiantes de tercer grado, obteniendo excelentes resultados.

Palabras clave

Aprendizaje, Educación, Realidad Aumentada, Ciencias Naturales

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Muñoz, L., Montenegro, R., & Aparicio, B. (2017). Uso de la Realidad Aumentada en la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales. Memorias De Congresos UTP, 96-101. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1476