Avance en el registro de señales encefalográficas a través de una interfaz cerebro-ordenador en actividades académicas tradicionales para generar estrategias en el proceso de enseñanza

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luz Moreno
César Peña
Saury Thomas
Enviado: Jun 4, 2018
Publicado: Jun 4, 2018

Resumen

En este artículo de avances, se evidencian algunos resultados, a través del uso de nuevas tecnologías, específicamente las interfaces cerebro-ordenador, con el registro de las neuroseñales o señales encefalográficas, aplicándose en estudiantes que atienden una clase tradicional, con el fin de identificar los niveles de atención, concentración, compromiso y estrés. A partir de allí se ve la necesidad de crear nuevas estrategias que mejoren los procesos de enseñanza, por lo que los autores plantean la justificación por la cual se podría hacer uso de las técnicas de mercadotecnia. Se esperan que estas técnicas puedan mejorar los niveles de atención de los estudiantes. Se pudo evidenciar de forma preliminar que el registro de neuroseñales permiten corroborar de forma cuantitativa las emociones que emite un alumno a la hora de recibir una clase.

Palabras clave

Neurociencias, Educación, Estrategias Didácticas, Emotiv Insight

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Moreno, L., Peña, C., & Thomas, S. (2018). Avance en el registro de señales encefalográficas a través de una interfaz cerebro-ordenador en actividades académicas tradicionales para generar estrategias en el proceso de enseñanza. Memorias De Congresos UTP, 1(1), 120-125. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1797