Aplicación de Heurísticas de Usabilidad de Nielsen sobre la Plataforma Moodle 2.8.3 +Build 20150225 de la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dayner Ordoñez López
Alberto Bravo Buchely
Enviado: Aug 22, 2018
Publicado: Sep 12, 2018

Resumen

En este artículo se evidencia la realización de un estudio de usabilidad llevado a cabo por el grupo de Investigación HEVIR de la IUCMC sobre el sistema de aprendizaje en línea, Moodle. La realización de este estudio tiene como finalidad determinar si los problemas con los que cuenta este sistema son ocasionados al grad de usabilidad, para ello se selecciona las herramientas que considere adecuadas, se realiza la verificación del cumplimiento de los principios heurísticos mediante los instrumentos, y por último genera un conjunto de elementos de mejora.

Palabras clave

Usabilidad, Moodle, Heurísticas, Educación, Laboratorio de Usabilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ordoñez López, D., & Bravo Buchely, A. (2018). Aplicación de Heurísticas de Usabilidad de Nielsen sobre la Plataforma Moodle 2.8.3 +Build 20150225 de la Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca. Memorias De Congresos UTP, 1(1), 105-112. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1840