Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Malqui Cabrera Medina
Irlesa Indira Sánchez Medina
Ferley Medina Rojas
Jasmin Bonilla Santos
Enviado: Aug 22, 2018
Publicado: Sep 12, 2018

Resumen

Este artículo presenta una revisión de los videojuegos desarrollados en el lenguaje de programación Kodu y resalta la importancia que ellos tienen como herramienta didáctica para apoyar procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo énfasis en la lógica matemática y el área de ciencias naturales en temáticas relacionadas con la conservación y cuido del medio ambiente. Se espera que este artículo sea referente para que profesores y estudiantes ubiquen los videojuegos y según criterios educativos bien definidos comiencen a utilizarlos para favorecer estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales.

Palabras clave

Videojuegos, Kodu, educación, enseñanza, aprendizaje, lógica matemática, medio ambiente

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cabrera Medina, J., Sánchez Medina, I., Medina Rojas, F., & Bonilla Santos, J. (2018). Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente. Memorias De Congresos UTP, 1(1), 158-164. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850