Mejorando la enseñanza de la matemática a través de la robótica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Joseph González
Itza Morales
Lilia Muñoz
Mel Nielsen
Vladimir Villarreal
Enviado: Aug 16, 2019
Publicado: Aug 26, 2019

Resumen

En nuestro día a día, la tecnología y la robótica están cada vez más presentes. Actualmente, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando prácticamente a todos los campos de nuestra sociedad y la educación no es una excepción. Por su parte, la incorporación de la robótica en el aula de clases busca promover experiencias de aprendizaje donde los estudiantes adquieran y desarrollen habilidades para resolver problemas concretos, que les permitan adquirir nuevos conocimientos y dar respuestas al entorno cambiante del mundo actual. En este artículo se presentan los avances del desarrollo de un proyecto donde se implementa la robótica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de prescolar y primer grado, para ellos se seleccionaron tres escuelas públicas y se desarrollaron una serie de actividades lúdicas, utilizando herramientas robóticas de bajo costo.

Palabras clave

robótica educativa, matemática, educación primaria, enseñanza

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
González, J., Morales, I., Muñoz, L., Nielsen, M., & Villarreal, V. (2019). Mejorando la enseñanza de la matemática a través de la robótica. Memorias De Congresos UTP, 8-15. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2283