Caracterización de la gestión del servicio de Tecnologías de Información para una MiPyme del sector tecnológico: Una aproximación desde ITIL- Information Technology Infrastructure Library
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Publicado: Aug 26, 2019
Resumen
El objetivo de este proyecto es presentar los resultados de la caracterización de los diversos procesos relacionados con la gestión estratégica del servicio en una MiPyme del sector de las telecomunicaciones del departamento de Arauca. Se realiza una caracterización de la gestión de servicio de TI, tomando como referencia la propuesta de ITIL Information Technology Infrastructure Library, en su fase de estrategia del servicio, partiendo de un desglose general de los aspectos organizacionales mediante una matriz DOFA e igualmente el análisis detallado de los
procesos y actividades relacionados con la gestión del portafolio de servicios, la percepción de los servicios ofrecidos y el soporte asociado, como también la gestión financiera y su articulación con las inversiones asociadas a la gestión del servicio. Así mismo, el proyecto detalla las diversas
actividades desarrolladas para el análisis de medición de madurez al interior de la mypime, insumo para la definición de estrategias orientadas a la gestión eficiente del servicio. Al igual este proyecto puede considerarse una guía adaptable para cualquier empresa innovadora o startup que desee
definir estrategias de medición de la calidad del servicio de TI con aspectos similares a los establecidos.