Ambientes Navales Aumentados para un aprendizaje más significativo en estudiantes grumetes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Harold Álvarez Campos
Enviado: Aug 16, 2019
Publicado: Aug 26, 2019

Resumen

Los procesos educativos cada vez más están siendo permeados por la tecnología y cualquier tecnología, pues vemos dispositivos, y programas que están a la vanguardia en calidad y contenido, y que van acompañando a los procesos educativos que se llevan a cabo en las aulas
de clases. Desde esta óptica, este escenario se va haciendo más sensitivo, mucho más mediático y facilitador de los procesos cognitivos puesto que permite a estudiantes y docentes, adentrarse en conceptos y contenidos que son difícilmente observables en el aula de clases, o que son
complejos de observar a simple vista. En este artículo, se mostrará la experiencia que hemos alcanzado en la producción de materiales educativos y patrones con recursos propios, que fortalecen los procesos de formación de grumetes en las diferentes tecnologías navales que oferta la Armada Nacional de Colombia. Los modelos son creados en 3DStudio Max 12, el cual permite la creación de las piezas y elementos físicos en tamaño real, y que posteriormente son mostrados a los estudiantes conforme se visualizan en dispositivos como computadores y teléfonos móviles. La
investigación es de tipo Tecnología Aplicada la cual basa su fundamentación en la resolución práctica de problemas. Su motivación va hacia la resolución de los problemas que se plantean en un momento dado. Sobre esta experiencia, se ha podido obtener la retroalimentación de la población de estudiantes que los utilizan, los cuales se presentan como resultados de investigación, y que hacen parte del Proyecto de Activismo Digital liderado por el Departamento Académico.

Palabras clave

Educación, Mediática, Modelación, Realidad Aumentada, Tecnología

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Álvarez Campos, H. (2019). Ambientes Navales Aumentados para un aprendizaje más significativo en estudiantes grumetes. Memorias De Congresos UTP, 94-100. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2298