Implementando las metodologías steam y abp en la enseñanza de la física mediante Arduino

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diego Higuera Sierra
Juan Guzmán Rojas
Ángel Rojas García
Enviado: Aug 16, 2019
Publicado: Aug 26, 2019

Resumen

Actualmente es comprensible que escuelas y universidades no cuenten con laboratorios aptos para la comprensión de la física en todas sus disciplinas, esto debido muchas veces a factores económicos. Se desarrolla una idea a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el cual se crean réplicas de prototipos por un bajo costo implementando la tecnología de software y hardware libre Arduino, la cual mediante sensores programados nos permite generar gráficas de estudio donde se pueden comprender fenómenos reales, todo esto enmarcado en el
proceso de aprendizaje y enseñanza STEAM, dando como resultado una ganancia en ambos actores, quien enseña puede aplicar sus conocimientos y como mejorar los prototipos utilizados, mientras quien aprende, se le facilita la compresión de los fenómenos físicos que muchas veces presentan una gran dificultad.

Palabras clave

Aprendizajr basado en proyectos, Arduino, Metodología STEAM

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Higuera Sierra, D., Guzmán Rojas, J., & Rojas García, Ángel. (2019). Implementando las metodologías steam y abp en la enseñanza de la física mediante Arduino. Memorias De Congresos UTP, 133-137. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2304