Implementado realidad aumentada para la enseñanza de la ley de Gauss en forma cualitativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

A. A. Rojas
N. Clavijo
Andrés M. Romero
Enviado: Aug 16, 2019
Publicado: Aug 26, 2019

Resumen

El uso de las TIC en la sociedad se ha incrementado de manera significativa y con resultados convincentes. una de las áreas donde estas tecnologías están revolucionando el concepto clásico, se sitúa en el área educativa. A pesar de dicho avance, se conserva el modelo tradicional en América Latina, el cual excluye la mayoría de estas innovaciones, repercutiendo en un aprendizaje mecánico, que limita el razonamiento del estudiante. En este trabajo se divulga la construcción de una herramienta con realidad aumentada, siendo una de las tecnologías que ha mejorado la formación académica, ya que se muestra innovadora y motivacional, para la población estudiantil, complementado la percepción e interacción con el mundo real, agregando información adicional, se establece un modelo tridimensional en Sketchup, exportado en formato FBX e importado como Assets comprimido hacía el motor 3D Unity vinculando la librería Vuforia, encargada de la adaptación a Realidad Aumentada.
El propósito es mejorar la percepción de los conceptos abstractos del mundo real entorno a la ley de Gauss para el campo eléctrico en forma cualitativa y promover un aprendizaje activo y significativo mediante el desarrollo de proyectos, generando una educación que conjuga la
informática educativa, el desarrollo del pensamiento y el espíritu científico.

Palabras clave

Realidad aumentada, razonamiento, campo eléctrico, ley de Gauss, espíritu científico

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rojas, A., Clavijo, N., & Romero, A. (2019). Implementado realidad aumentada para la enseñanza de la ley de Gauss en forma cualitativa. Memorias De Congresos UTP, 142-145. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2306