Objetos de aprendizaje un recurso para reducir la desercion en educacion superior caso de estudio IUCMC-UPEC

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dayner Felipe Ordóñez López
Alberto Bravo Buchely
Libardo Peña
Luis Adolfo Patiño
Enviado: Aug 16, 2019
Publicado: Aug 26, 2019

Resumen

El propósito de esta investigación es averiguar las ventajas y las desventajas para los estudiantes el hacer uso los Objetos de Aprendizaje (OA) en las interacciones mediadas con tecnología en relación a los propósitos de la enseñanza. Además, teniendo como base los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes de cálculo diferencial de la UPEC y de la IUCMC, asimismo de los resultados obtenidos al aplicar un cuestionario a los docentes de las dos instituciones citadas. Con sustento en lo anterior, estudiar la posibilidad de diseñar e implementar los OA en las dos IES donde se realizó el diagnostico situacional de lo que les acontece a los estudiantes y docentes respecto a la utilización de las TIC en general; y se asume además que todos o casi todos los estudiantes disponen de un celular de mediana o alta gama, así como también de un computador personal con cuyos dispositivos está familiarizado el estudiante y también el docente de cálculo diferencial.

Palabras clave

Deserción, Estrategia, Objetos de Aprendizaje

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ordóñez López, D., Bravo Buchely, A., Peña, L., & Patiño, L. (2019). Objetos de aprendizaje un recurso para reducir la desercion en educacion superior caso de estudio IUCMC-UPEC. Memorias De Congresos UTP, 181-186. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2313