Aplicación de software para el desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Irlesa I. Sanchez M.
Jaime M. Cabrera M.
Miller A. Galindo D.
Enviado: Jun 3, 2021
Publicado: Dec 3, 2021

Resumen

El presente artículo da a conocer las actividades que identifican la apropiación del pensamiento crítico con mediación tecnológica en estudiantes de la Universidad Surcolombiana. Objetivos, verificar la apropiación del pensamiento crítico utilizando herramientas de software en estudiantes del primer semestre de licenciatura en literatura y lengua castellana de la Universidad Surcolombiana. Metodología, El tipo de enfoque es de investigación-acción con una muestra de 42 estudiantes para ser aplicada una prueba que fue validada por expertos, con una descripción de las variables de investigación por categoría como Analizar / Aplicar, Razonar / Sintetizar, Evaluar / Validar y Herramienta de software. Resultados, Los resultados indican que el 60% de los estudiantes carecen de competencia para identificar y apropiarse de herramientas de software que tributen al desarrollo del pensamiento crítico. Si desde la formación en futuros licenciados se promueve el uso de mediaciones tecnológica para desarrollar competencia como es el caso del pensamiento crítico, beneficia de esta forma una comunidad académica, retomando que se forma futuros profesores para el contexto.

Palabras clave

Pensamiento crítico, herramienta de software, educación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sanchez M., I. I., Cabrera M., J. M., & Galindo D., M. A. (2021). Aplicación de software para el desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior. Memorias De Congresos UTP, 15-19. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/3311