“Tutorías Entre Iguales Y Orientación Vocacional” La Experiencia De Pasantes De Psicología En El Programa Compromiso Educativo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Oct 27, 2016
Publicado: Nov 3, 2016
Publicado: Nov 3, 2016
Resumen
Se presenta una experiencia de acompañamiento y orientación educativa, dirigida a estudiantes de Enseñanza Media Superior, realizada conjuntamente entre docentes del Pro-grama de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y estudiantes avanzados de grado de la Fa-cultad de Psicología, ambos pertenecientes a la Universidad de la República del Uruguay (Udelar). Los estudiantes de grado, realizan su práctica pre-profesional en el marco de los es-pacios de tutorías entre iguales del Programa interinstitucional Compromiso Educativo (PCE), acompañados por docentes del PROGRESA. La experiencia, se constituye en un trabajo de interfase, que involucra a 17 centros educativos de enseñanza media superior (EMS), 20 estu-diantes universitarios, pasantes de Facultad de Psicología, 30 estudiantes terciarios que desa-rrollan el rol de tutor par y 300 de estudiantes de enseñanza media superior, quienes participan de las diferentes actividades que se realizan. El estudiante avanzado de la Facultad de Psico-logía, teniendo como herramientas sus conocimientos de la Psicología en general y de la Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) en particular, orienta su intervención hacia el ob-jetivo de promover proyectos de vida sustentables que tengan a la educación como su eje arti-culador, facilitando los procesos de tránsito hacia la enseñanza superior (ES).
Palabras clave
Orientación Vocacional, Tutorías entre iguales. Articulación entre subniveles de enseñanza.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Goncalves, M., De León, F., Bianchi, L., Bello, G., & Santiviago, C. (2016). “Tutorías Entre Iguales Y Orientación Vocacional” La Experiencia De Pasantes De Psicología En El Programa Compromiso Educativo. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1096