Apoyos Institucionales Y ArticulaciÓN Con Los Programas Gubernamentales Para Combatir La Deserción Estudiantil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Paula Valencia
Enviado: Oct 31, 2016
Publicado: Nov 3, 2016

Resumen

Para El área de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, uno de sus objetivos principales es generar compromiso social el cual contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Universitaria, mediante la consolidación de programas que atiendan a la población vulnerable social y económicamente, los cuales favorezcan la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos o de población vulnerable en términos socioeconómicos. Es por ello que se han desarrollado proyectos encaminados a la permanencia estudiantil que atiendan principalmente a la población estudiantil con dificultades socioeconómicas y aporten a su permanencia en la Universidad, generando alianzas con empresas e instituciones gubernamentales que contribuyan a la disminución de la deserción estudiantil, con proyectos como ser pilo paga, Jóvenes en acción, entre otros generando de esta forma educación con calidad.

Palabras clave

Alianzas instituciones públicas y privadas, Disminución de la deserción, Calidad de vida, Población vulnerable, Educación con calidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Valencia, P. (2016). Apoyos Institucionales Y ArticulaciÓN Con Los Programas Gubernamentales Para Combatir La Deserción Estudiantil. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1136