Educación On-Line Y Su Contribución A La Retención Estudiantil: Estrategias Y Líneas De Desarrollo De La Universidad Andrés Bello

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gabriela Ulloa Montengro
Rodolfo Paredes Esparza
Enviado: May 3, 2017
Publicado: Nov 10, 2016

Resumen

En este trabajo se revisa la estrategia online de la Universidad Andrés Bello, de Chile, a la luz de las características de la formación online y su relación con la deserción en instituciones de Educación Superior. Se presenta una revisión de modelos clásicos de retención y se analiza su ajuste con la realidad de la educación online. Del mismo modo se identifican la principales regularidades en la experiencia de implementación de actividad académica online en términos de la deserción de sus estudiantes y sus causas. Luego se analizan las iniciativas concretas que forman parte del plan de UNAB a la luz de los hallazgos.

Palabras clave

educación online, cursos blended, propedéuticos, cursos remediales

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ulloa Montengro, G., & Paredes Esparza, R. (2016). Educación On-Line Y Su Contribución A La Retención Estudiantil: Estrategias Y Líneas De Desarrollo De La Universidad Andrés Bello. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1384