La Demostración Matemática en el aula, una estrategia para reducir el abandono escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudia Mónica Hernández Nava
Juan Jiménez Krassel
Enviado: May 4, 2017
Publicado: Nov 10, 2016

Resumen

El principal objetivo del presente texto es acercar a los lectores al complejo y poliédrico tema de la demostración matemática para ubicar el rol que ésta desempeña en la didáctica de la educación media y sea aprovechada en el aula como una propuesta que ayude en la mejora del desempeño matemático del estudiante y, con ello, favorecer la disminución del abandono escolar. Analizando la doble naturaleza de las matemáticas –intuitiva y deductiva–, retornando al camino que siguen los matemáticos en su quehacer, y bajo la filosofía aristotélica de “aprender haciendo”.

Palabras clave

Demostración matemática, Didáctica de las matemáticas, Matemática educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández Nava, C., & Jiménez Krassel, J. (2016). La Demostración Matemática en el aula, una estrategia para reducir el abandono escolar. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1408