Un programa institucional de tutorías desde la visión del estudiante
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Nov 6, 2017
Publicado: Nov 15, 2017
Publicado: Nov 15, 2017
Resumen
El presente trabajo pretende conocer la opinión de los estudiantes respecto al Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el cual fue implementado institucionalmente en el año 2010, consideramos necesario tener un referente desde la visión del estudiante para medir el impacto del programa que nos proporcione elementos que permitan actualizar el PIT acorde al modelo educativo y al Plan Institucional de Desarrollo 2016 - 2020 de la UABJO desde la visión del Sistema de Educación Superior para el siglo XXI, que se caracteriza en que las instituciones educativas deben centrar su atención en la formación integral de sus estudiantes y contar con programas que se ocupen de este objetivo, desde antes de su ingreso hasta después de su egreso y buscan asegurar la permanencia, así como el desarrollo integral del estudiante . La evaluación del PIT a través de la información obtenida en la muestra representativa a los estudiantes se realiza con miras a mejorar, planificar y sistematizar el programa, con la finalidad de apoyar y formar a los estudiantes en aspectos que incidan en su desarrollo personal y profesional, como es la promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el mejoramiento de sus procesos académicos y sus expectativas de éxito profesional contribuyendo así a la formación integral del estudiante.
Palabras clave
Política Institucional, Tutoría, Evaluación, Integración Universitaria, Acción Tutorial.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Castro, F., Durán, E., & Urbieta, E. (2017). Un programa institucional de tutorías desde la visión del estudiante. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1540