Diseño De Un Instrumento De Medición Para La Reducción Del Retraso En La Titulación Universitaria Latinoamericana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Nov 8, 2017
Publicado: Nov 15, 2017
Publicado: Nov 15, 2017
Resumen
El fenómeno de retraso en la titulación universitaria constituye un problema importante que se constituye en un importante determinante del abandono en la educación superior. La mayoría de las investigaciones sobre el abandono en la educación superior se centran en el estudio de determinantes directos como motivación, satisfacción, aspectos financieros y otros. Sin embargo, la literatura existente muestra la ausencia de estudios que analicen el retraso en la titulación como otra causa del abandono. En este sentido, se hace necesario el desarrollo de instrumentos de medición y modelos que analicen las causas del retraso en la titulación universitaria. Este trabajo presenta los pasos desarrollados para desarrollar un instrumento de medición que pueda ser aplicado al contexto latinoamericano. Nuestro instrumento permitirá la recolección y análisis de datos de universidades latinoamericanas que luego ayudaran al desarrollo de un modelo de retraso en titulación universitaria. El mismo permitirá la formulación de políticas y estrategias institucionales para la mejora de las tasas de titulación para las universidades latinoamericanas de cinco países: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y México.
Palabras clave
Retraso en Titulación, Educación Superior, Progreso en Titulación, Titulación UniversitariaDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Murillo, L., Angulo, J., Herbas, B., González, P., & Gonzalo, R. (2017). Diseño De Un Instrumento De Medición Para La Reducción Del Retraso En La Titulación Universitaria Latinoamericana. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1630