Inclusión de estudiantes disminuidos visuales en la UTN FRRE

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Bianca Marin
María del Carmen Maurel
Teresita Barrios
Nidia Dalfaro
Enviado: Nov 8, 2017

Resumen

En este trabajo se presentan los avances realizados en el Proyecto de Investigación “El uso de las TIC para favorecer la inclusión de los disminuidos visuales en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información” que se desarrolla en el grupo GIESIN (Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería). El mismo surge como respuesta a situaciones concretas planteadas en el Seminario Universitario de las carreras que se desarrollan en la UTN-FRRe. En esta presentación se desarrolla una síntesis relacionada con las capacidades del perfil profesional a formar en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y de los estilos, características y necesidades educativas de los disminuidos visuales. Asimismo se destacan las primeras acciones abordadas por el equipo a fin de trasladar la teoría en actividades concretas relacionadas con el uso de las TIC en el ámbito universitario.

Palabras clave

Inclusión, Aprendizaje, Disminuidos Visuales, Ingeniería

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Marin, M., Maurel, M. del C., Barrios, T., & Dalfaro, N. (1). Inclusión de estudiantes disminuidos visuales en la UTN FRRE. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1631